Catequesis para adultos

Aquellos que desean recibir el sacramento de la Confirmación pueden dirigirse a la parroquia. Se procura organizar una catequesis individual con horarios a convenir según las circunstancias y posibilidades reales.

Impreso para rellenar y entregar en el despacho. Contactar con D. Bernardo Oliver 638.474.609

EL ITINERARIO HACIA EL MATRIMONIO

Todas las cosas que emprendemos en la vida requieren cierta preparación. Y uno de los proyecto más apasionantes que puede tener entre manos un hombre y una mujer es casarse y formar una família proporcionando a sus los hijos una educación que abarque todas las dimensiones de la persona.

El matrimonio no es un camino sólo para expertos, sino para hombres y mujeres normales. Pero tampoco es un camino que se pueda recorrer perezosa o descuidadamente. Ayudar a conocer y asumir las tareas y responsabilidades que supone, las realidades humanas que están implicadas en ese empeño, las dificultades más frecuentes del camino y los posibles modos de afrontarlas, son algunas de las finalidades del curso que la Parroquia de St. Nicolau de Palma organiza de acuerdo con la Delegación de Pastoral Familiar de la Diócesis de Mallorca.

El curso se desarrolla a lo largo de siete sesiones , los jueves a partir de las 20.30 h. En la sala de conferencias de la parroquia (Pz. del mercat, 3, 2º) Los temas previstos son los siguientes:

Dia 16 de enero: Presentación del curso (Bernardo Oliver, rector). El hombre y la mujer, iguales y distintos (Fernando Morell, abogado) Día 23 de enero: La educación de los hijos (Octavio Cortés y Carmen Vidal de Villalonga, profesores y padres de família numerosa)

Día 30 de enero: Contar con Dios en el matrimonio (Manuel Sirer, delegado episcopal para la familia, comerciante y padre de familia numerosa)

Día 6 de febrero: Amor, sexualidad, y métodos naturales, (Candela Cardero, Ginecóloga. Madre de familia numerosa)

Día 13 de febrero: La comunicación en el matrimonio (Ana Martín, abogado, esposa y madre)

Día 20 de febrero: El matrimonio, un camino de santidad (Raimundo Montis y Alicia Grossi, ingenieros, padres de familia numerosa)

Día 27 de febrero: Celebraciónes a determinar (Celebración de la reconciliación, eucaristía y presentación de los novios)

Bibliografía bàsica : Papa Francisco : La alegría del amor ( especialmente los capitulos 3, 4, 5 y 7) S. Josemaría Escrivà de Balaguer : “El matrimonio, vocación cristiana”Homilía. VVAA : Una decisión original (guia para casarse por la Iglesia). Ed. Palabra, 2017 Arturo Cattaneo: “una guía para el matrimonio de la mano del Papa Francisco. Ed.Cobel, 2019, 60 paginas.

Contactar con D.Bernardo Oliver 638.474.609